jueves, 23 de octubre de 2008

El mundo tecnológico en pocas líneas

Buscadores. Google sigue siendo el motor de búsquedas más utilizado por los usuarios de Internet de EE.UU. Según el indicador de comScore, a noviembre de 2005, la creación de Page y Brin lidera el mercado de buscadores con una cuota del 39,8 contra el 29,5% de Yahoo!, el 14.2% de MSN, el 8.7% de AOL y el 6.5% de Ask Jeeves.
Navegadores. Firefox aumentó su participación en el mercado de navegadores de Internet y se consolida en el segundo puesto entre las preferencias de los usuarios. De acuerdo a un informe de NetApplications, el 9,57% de los internautas elige el programa de la Fundación Mozilla para sumergirse en la Red frente al 85,05% que prefiere el Internet Explorer. Los datos, evaluados a diciembre de 2005, se completan con: 3,07%, usa el Safari; 1,14%, el Netscape; y 0,55%, el Opera.
Virus. Los ataques contra mensajeros instantáneos (IM) aumentaron fuertemente en 2005 siendo el MSN Messenger el programa que registró el mayor número de amenazas. Según un estudio de FaceTime Communications, el 57% de los ataques tuvieron como blanco el programa de Microsoft; el 37% el AIM de AOL y el 6% el Yahoo! Messenger. En el ultimo trimestre de 2005 se registraron 778 incidentes entre ataques a IM y redes P2P, contra 59 del primer trimestre: se estima que los ataques a mensajeros aumentan en un 90% mes

Nuevo cable coaxial revolucionará el mundo tecnológico


Científicos del departamento de física del Boston Collage ha fabricado un nuevo cable coaxial que revolucionará el mundo tecnológico, se trata de un cable más fino que un cabello humano, con una anchura de 300 nanómetros, compuesto por un filamento central de carbón recubierto por un aislante y una capa exterior de aluminio. El nuevo cable tiene la capacidad de transmitir luz visible y transportar señales electromagnéticas que presentan mayor longitud de onda que el propio diámetro del cable en cuestión. Las aplicaciones del nuevo cable son múltiples, nuevos circuitos eléctricos en miniatura, células energéticas solares, etc. Hasta ahora el cable coaxial tradicional se utilizaba como conductor de teléfono, televisión por cable, etc., el nuevo cable creado replanteará nuevos modelos de aplicaciones tecnológicas.